1. El sorprendente "estallido de optimismo" sobre el ascenso supuestamente indetenible de China y de Asia hacia la posición de primera potencia mundial.
2. "Los funcionarios chinos constantemente trataban de restarle importancia a las predicciones occidentales que afirmaban que en pocas décadas más China se convertiría en la mayor economía del mundo".
3. "Occidente ha dominado la historia mundial tan sólo durante un breve período de tiempo, que abarca desde la revolución industrial de 1820 hasta nuestros días", "Ese período fue una aberración histórica, y está llegando a su fin. Por eso hablo del 'retorno' de Asia, y no del 'ascenso' de Asia".
Es bueno que se presente este fenomeno de optimismo en China con el fin de ascender como posicion de primera potencia mundial. Este es un gran ejemplo para paises que en vez de concentrar su atencion en mejorar y salir adelante, se empeñan en intervenir en asuntos externos de ningun importancia para ellos incluso dejando de lado tambien sus propios asuntos.
¿Hasta cuando dejara de ser mas importante lo malo, a lo verdaderamente necesario?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario